La amiga morena y el anillo de casado.

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Era un sábado cualquiera de primavera, me disponía a impartir una clase práctica de flotabilidad… hasta aquí todo normal. En lo que a rutina de un centro de buceo se refiere. Tenía 2 alumnos. Bastante diestros. Al llegar al punto de la inmersión, me tocó lanzarme al agua a comprobar el ancla. Todo bien, tengo que decir… que últimamente me había adelgazado bastante y hoy eso jugaría un papel importante. Decidí esperar en superficie a que mi compañero equipara a los alumnos y les ayudara a tirarse. Había cierta corriente, una profundidad de unos 12 metros, fondo compuesto de grandes rocas superpuestas.

Así flotando y esperando a mis primerizos buceadores, hice una brazada y ¡zas! mi anillo, heredado de mi padre y “reciclado” el día que inicié la andadura matrimonial se escurrió a lo largo de mi dedo, precipitándose al abismo (un abismo de 12m, pero es para añadirle dramatismo).

No llevaba la mascara puesta, así que no pude ver su descenso. Para cuando tuve la oportunidad de ver allá abajo, ni anillo, ni siquiera yo conservaba la misma posición, ya que la corriente había hecho de las suyas.

SubSelfie

SubSelfie

Avisé a mi compañero para que retuviera a mis pequeños saltamontes e hice algo poco o nada recomendable, bajar solo. Solo era una ojeada, rápida, para comprobar si por casualidad estaba allí, a la vista, brillante y esperándome…

Y No. No me esperó.

Decidí no dedicarle más tiempo a algo, y viendo el tipo de fondo que componía la zona, dejaba pocas esperanzas a recuperar aquella herencia familiar. Además el alumno es cliente y como tal, tampoco había que abusar de su paciencia y menos teniendo en cuenta que a pleno sol, con un traje de neopreno de 5 milímetros oprimiendo el cuerpo, una botella (ni se os ocurra decir bombona) de digamos unos 30 quilitos a la espalda y un hermoso cinturón de nylon con otros 8 o 10, lo de pedir paciencia no gusta.

Con esas que bajamos los 3 y nos dedicamos a realizar los ejercicios pertinentes, para luego dedicar el aire que nos quedaba en la botella (nada de bombonas, que os veo venir) paseando por el delicioso fondo marino. Hicimos lo que se hace cuando uno bucea… buscar a los amigos de Ariel y señalarlos con el dedo.

Ya de retirada, camino al barco me tope con ella.

Morena del Mediterráneo (Muraena helena)

Morena del Mediterráneo (Muraena helena)

Una morenaza de algo más de un metro, para ella, para la morena del Mediterráneo (Muraena helena) ya es bastante. Para la mayoría de personas de secano, en un animal aterrador. Pero ella es bella. Vaaaale al respira enseñando una ristra importante de dientes… Vaaaale, los restos de comida (la mayor parte carroña) que hay entre sus dientes se antoja terriblemente infeccioso. Además es nocturna y serpentea. Que sí, que posee un veneno hemolítico. Pero… ¡ella es maja! en serio.

Vamos a ponernos por un instante en su piel. Eres estilizada, con una estampa preciosa, mirada penetrante y algo intimidadora. Estás acostumbrada a verlas pasar, parecía que esta iba a ser una mañana tranquila… hasta que… como caído del cielo, te aparece enfrente, así sin más, un alianza de oro blanco… y piensas “se me acabó la paz“.

Además, los que se han topado cara a cara con este animal, saben que es muy raro que sea ella quien ataque. Pero francamente raro. Tímida y bastante asustadiza, lo difícil es acercarse y que no se esconda en lo más profundo de la roca donde habita. Además de tener cara de una entrañable viejecita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero justo ahí, debajo de la barbilla de nuestra anguiliforme amiga estaba el anillo, posado, como en un pedestal. ¡Esperándome!

Si la morena no hubiera estado ahí, nunca habría recuperado mi anillo. Así que desde ese día, les debo una a estas chicas.

Fdo. Un buceador agradecido.

 

 

 

 

El culpable de esto

¿Sin opiniones?

Uoh! ¿te apetece leerte otro?

IMG_9949-001

Mi familia y otros animales

Gerald Durrell era mi ídolo de niño. Él, con sus viajes migratorios familiares, acabando en tierras remotas e interesantes, donde capturaba pequeños reptiles, insectos palo ...
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE