Buscando la felicidad en un charco.

1

Blog de Zoología

Desde pequeño, era ver por la ventanilla del coche un riachuelo o un torrente de agua y soñar con la posibilidad de que mi padre frenara bruscamente nuestro Peugeot 504 en la siguiente cuneta, se girara y me dijera:

- Marc, ¿quieres bajar a ver si ves algún bicho? Tómate el tiempo que necesites, aquí te esperaremos toda tu familia mientras tanto. Ah! te he comprado un salabre nuevo, está en el maletero, cógelo.

Pero todo y ser un niño consentido o al menos con más de lo imprescindible, esas historias se quedaban en mi imaginación. En los trayectos se paraba para estirar las piernas, no para descubrir nuevas especies.

¿Por qué? ¿Por qué era tan difícil abandonar la ruta del camino en trayectos en coche? y perder… digamos una hora buscando roedores, ranas, tritones, serpientes o por supuesto peces.

Recuerdo empatizar enormemente en una escena de la película “Master & Comander”. En la que el doctor solicita bajar a la isla de Bartolomé (Galápagos), se supone antes de que llegara Darwin y el comandante le suelta:

- Tenemos cosas más importantes que perder el tiempo así, quizás a la vuelta tengamos tiempo.

¿En serio? ¡que estáis ahí al lado! ¡que te cuesta! (se me cayeron hasta las palomitas de los nervios).

Zoología

Letrero irónico.

Hubo una época que por razones de trabajo, toda mi familia subía al Valle de Arán regularmente. Recuerdo perfectamente ese río que bajaba pocos kilómetros antes de entrar en la boca sur del tunel de Vielha. No solo era un río de alta montaña (lo que significaba tritones, truchas y con suerte algún desmán), sino que además en su recorrido creaba pequeñas islas con avetos en medio.

¿Alguien se imagina algo más tentador para un niño que una isla a pequeña escala pendiente de ser conquistada?

No existe.

Pues no he podido parar nunca, ni de adulto con mi propio coche.

Madre mía, no me he ido por las ramas, estoy en otro árbol.

Todo esto era para “introducir” el efecto magnético que tiene el agua sobre cualquier persona que esté pendiente de buscar animales. Allí donde hay agua, hay vida, y encima está concentrada en una zona.

Es irremediable. A los “freakies” del sector se nos ve a la legua.

Cómo reconocernos en un puerto náutico o pesquero: Porque vamos caminando por el borde, mirando la pared que baja al agua, a ver si tenemos suerte y…

Cómo reconocernos en el campo: Porque en cuanto pasas cerca de una acequia de riego, ahí nos encuentran levantando la tapa a ver si tenemos suerte y…

Cómo reconocernos en la costa rocosa o lago: Porque estamos subidos en el filo de una roca húmeda cubierta de algas, mirando los pequeños charcos de agua a ver si tenemos suerte y…

Cómo reconocernos en la playa: Porque mientras los demás están en el chiringuito, nosotros somos capaces de “socarrarnos” la espalda buscando restos de algo interesante entre las conchas de la zona supralitoral. A ver si tenemos suerte y…

Cómo reconocernos en la montaña: Montaña hay mucha, pero donde el agua corre, ahí estaremos, de rodillas en la orilla o haciendo equilibrios de piedra en piedra a ver si tenemos suerte y…

Cómo reconocernos en la urbe: Parque sin estanque no sirve. Los estanques son la morfina para nuestra adicción.

Cariño, creo que el picnic lo dejamos para otro día.

Cariño, creo que el picnic lo dejamos para otro día.

Cualquier acumulación de agua es susceptible de ser visitada, incluso el poso formado al pie de una fuente, nunca se sabe, a ver si tenemos suerte y…

Otro día más y quizás menos batallitas.

 

 

 

El culpable de esto

1 comment

  1. Cristina 28 septiembre, 2014 at 19:52 Responder

    Yo no entiendo de animales pero el agua me hipnotiza, que tendrá el agua? :)
    El próximo viaje juntos nos paramos una hora para descubrir especies, prometo!
    P.d. me gustan las batallitas ;)

Deja tu opinión

Uoh! ¿te apetece leerte otro?

buddhistfish-001

El pez budista y su verdadero yo.

¿Mamá, qué pescado es este? Cariño, esto es filete de panga. ¿Que es panga? ¿…? Hace ya unos años, que en nuestras vidas, ha aparecido ...
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE