Carretera a la desesperación.

0

IMG_0491

Nuestro querido Murphy nunca nos abandona. Es nuestro fiel e inseparable compañero de viaje y parece que en los trayectos en coche… se aburre y se dedica a hacer de las suyas para distraerse.

Algo curioso es sin duda,el instinto cruel y retorcido que empuja a todo tipo de animales a posar para la foto perfecta en el tramo más rápido e inaccesible de nuestras autopistas. Quiero decir, cuando uno lleva 2 horas de conducción y ya va inmerso en la rutina de la conducción, mira por el parabrisas y descubre…

Allí está ella, posada…

A menos de 2 metros de la cuneta…

Un Águila ratonera (Buteo buteo) con medio conejo entre las garras esperando a que pases para hacerte la burla sacando pecho y sonriendo (a lo rapaz).

Me rechinan los dientes y mi mujer me pregunta que me pasa.

A) Le cuento que acabo de presenciar el marco para la foto del Wildlife Photographer of the Year y yo he pasado a 120 por hora con solo tiempo para soltar una lágrima.

B) Le digo que estaba pensado en la educación de la niña y evito así, que me tome por un esquizofrénico que ve cosas, que los demás no entienden.

IMG_7528Yo soy de los que lleva siempre la cámara a mano, con las baterías cargadas y la tarjeta vacía. Pero claro, acabar durmiendo en el sofá porque has perdido los nervios mientras tu mujer no ha sido capaz de realizar la “foto que NECESITAS*”.

Que al fin y al cabo es “solo” sacar la cámara de la funda, encenderla, desplegar el zoom, ponderar los parámetros en un punto neutro de luminosidad para que no quede quemada, enfocar, encuadrar y disparar.. Todo esto en menos de 3,5 segundos, que es el tiempo que tiene la sufrida parienta para la operación en sí, desde que gritas “¡cernícalo!¡cernícalo!” hasta que te alejas con el coche del despiadado pájaro.

Pensaréis que el pobre bicho no tiene la culpa. Él estaba ahí, tan tranquilo antes de que llegara yo a pasar con el coche.

¡MENTIRA!

Vamos a ver… ¿habéis visto las fotos anteriores, no?

¿Os parece en serio que no hay otro sitio mejor para pasar la tarde que pegado al asfalto?

¿Igual es que no tienen sitio y claro se ven volcados a la carretera?

Y que nadie me venga con lo de que la autopista es una fuente inagotable de cadáveres de mamíferos (merendola si tienes pico curvado y garras), que intentan cruzar al otro lado para vivir la misma vida pero en la otra orilla de la AP2.

Esas teorías probadas no sirven. Porque yo sigo pensando que lo hacen por fastidiar. Porque yo les he visto la mueca intentado disimular la sonrisa pícara mientras piensan “Que chavalote ¿no has podido ni encender la cámara verdad?”.

Alrededores de Kutná Hora (Republica checa).

Alrededores de Kutná Hora (Republica checa).

De todas formas, mientras me tomo la medicación que me recetó el psiquiatra cuando le conté todo esto y si a riesgo de quedar como un auténtico chalado con tu entorno, quieres probar suerte con este tipo de técnica, te dejo un par de directrices para no morir en el intento (literalmente).

Consejos para fotografiar desde el coche en marcha.

  • Que la haga el/la copiloto. Que sea de confianza. Evita sacar el tema con una chica en la primera cita (si quieres que haya una segunda, claro).
  • No soltar el volante para señalar ni hacer aspavientos.
  • Tener siempre la cámara en modo “deportes” o similar si es automática con prioridad a la velocidad si es manual.
  • Tener los cristales del coche limpios, sobretodo si vas con la chica de la cita de arriba. Se fijan mucho en estos detalles. (Nota mental al autor: No es un blog de consejos para ligar, ni siquiera es un blog que pueda ir dando consejos).
  • Nada de deportivos de ensueño (a no ser que quieras la segunda cita)… tienen poco ventanal y corren demasiado.
  • NO FRENAR, luego explícale al de atrás: “es que he visto un corzo” y verás donde acaba tu mandíbula.
  • Desistir de este tipo de fotos… no hay nada que hacer. Aunque veas un grupo de Avutardas (Otis tarda) en proceso de cortejo en pleno campo… bueno… en este caso… si vas solo y no hay mas coches… ¡juégatela! Ah! y con avutardas de por media, la cita es lo de menos.

De todas formas, para l@s copilotos. L@s que no lo hagáis ya. Solo deciros que mirando por la ventana en nuestras carreteras, se puede llegar a ver animales realmente raros, esquivos e incluso escasos.

Es divertido mirar los campos cuando cae el sol, como empiezan a salir de sus madrigueras con ganas de “gresca” liebres y conejos. Localizar algún corzo o ciervo es una pequeña guindilla en cualquier trayecto y sobretodo, a mi una de las cosas que mas me alucina es conducir junto a una gran y sincronizada bandada de estorninos buscando los arboles de las estaciones de servicio como refugio en invierno.

Otro día más.

*Necesitar: Algunos me comprenderéis. Pero es que esta droga es muy dura.

El culpable de esto

¿Sin opiniones?

Uoh! ¿te apetece leerte otro?

IMG_0491

Carretera a la desesperación.

Nuestro querido Murphy nunca nos abandona. Es nuestro fiel e inseparable compañero de viaje y parece que en los trayectos en coche… se aburre y ...
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE